lunes, 25 de julio de 2016

Dracaena

Las Dracaena o drácena o drago, clasificadas en la familia Liliaceae, son una de las especies más presentes en nuestras casas tanto por la belleza de sus frondas como por su longevidad y sencillez de cultivo.

Son plantas originarias de África tropical y Asia.


Existen numerosas especies de Dracaena

DRACAENA MARGINATA
La Dracaena marginata es una planta originaria de Madagascar. Una de sus características es que al crecer, a medida que el tallo se alarga y caen las hojas más bajas, éstas dejan protuberancias que constituyen un gracioso elemento decorativo. Otra característica es debida al hecho de que las hojas, se desarrollan también en la parte basal: esto es debido al hecho de que brotan yemas durmientes que se encuentran bajo la superficie de la tierra. Esto se produce cuando la planta se mantiene a pleno sol porque se tiene un mejor transporte de los productos de la fotosíntesis clorofílica.
La variedad Dracaena marginatavar. tricolor tiene la particularidad de tener las hojas con una estriación color crema.



DRACAENA FRAGRANS
La Dracaena fragrans presenta un tallo desnudo y leñoso y único que lleva en la cumbre un grupo de hojas estriadas de amarillo, pendientes hacia abajo.
Esta Drácena también es conocida como palos de la felicidad o tronco del Brasil o palo de Brasil o Árbol de la felicidad. El palo de la felicidades un esqueje que, puesto en una maceta, en el plazo de tres meses desarrolla hojas y raíces y muy a menudo pierden la variegación dando los típicos palos de la felicidad que conocemos.
Produce flores muy perfumadas pero raramente presentes en el cultivo en maceta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario