Japón está formado por cuatro islas principales: Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes.
Las islas de Japón estuvieron habitadas desde el período Paleolítico Superior.
Situado en la Isla de Honsu (Japón), el Monte Fujiyama (Fuji), el monte que nunca muere, es un volcán de 3.776 metros de altitud situado en la isla de Honsu, muy al Oeste de Tokio, que tuvo su última actividad el 22 de enero de 1708.Las cenizas de la última erupción llegaron a cubrir las calles de Tokio, a más de 100 Km de la boca del volcán.El Volcán Fujiyama es la montaña más alta de la isla de Honsu y el techo del Japón.Es un lugar visitado por los turistas y peregrinos, siendo considerado como un símbolo religioso y lugar sagrado, en el que no hay asentamientos humanos fijos. Considerada como una montaña sagrada desde la antigüedad, su cima estuvo prohibida a las mujeres hasta el siglo XIX.
La bandera nacional ("kokki") es un círculo rojo sobre un fondo blanco. Japón en japonés se escribe con dos caracteres kanji, "Sol" y "origen". Se pronuncia de dos formas: "Nippon" y "Nihon". El significado es básicamente "Sol naciente". El círculo rojo de la bandera simboliza el Sol naciente.
A esta bandera en Japón se le llama "hinomaru" , que significa "círculo del Sol". En Japón bastante gente ve la bandera es un símbolo conservador. Por otro lado la bandera de la marina japonesa, trae trágicos recuerdos de la Segunda Guerra Mundial y las bombas atómicas arrojadas por los EEUU sobre los núcleos civiles de Hiroshima y Nagasaki.
No hay comentarios:
Publicar un comentario