domingo, 16 de marzo de 2014

La vida era eso


Porque aprender a perder es aprender a vivir.

 La muerte fulminante de su marido deja a Giuliana devastada y sola con dos hijas pequeñas. 

Superar un día tras otro está poniendo a prueba su resistencia y su imaginación. 

La compañía, el apoyo, la ayuda de los demás y sus nuevas relaciones en las redes sociales llevarán a Giuliana a enfrentarse al dolor de la pérdida y a volver a empezar. 

A través de recuerdos, escenas cotidianas, con vitalidad y sin dramatismo,  El valor de lo vivido y lo que queda por vivir.

Al envejecer, los hombres lloran



El 9 de julio de 1961 es un gran día para la familia Chassaing y los habitantes del pequeño pueblo en el que viven: hoy llegará el primer televisor al lugar, y el novedoso aparato les traerá las imágenes del hijo mayor, Henri, destinado a la guerra de Argelia. Todo el mundo está invitado al gran acontecimiento que marcará las vidas de estos recién nacidos telespectadores.



Durante el día en el que transcurre la novela, el lector se enfrenta a la muerte, el adulterio, la mentira, y a una revelación en la que la Historia en mayúscula se mezcla con la historia de una familia que ya no volverá a ser la misma.

sábado, 1 de marzo de 2014

La lección de August

August Pullman tiene diez años y nunca hasta ahora ha ido a la escuela.

 Nació con una deformidad facial severa y ha pasado por muchas operaciones; prácticamente no sale de casa y si su madre ha sido la responsable de su educación.

Es un chico normal y corriente, por eso sus padres deciden que ha llegado el momento de que vaya a la escuela. 

August sabe bien que no todo el mundo es capaz de ver más allá de su cara y, en este primer año de escuela, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial. 

En ocasiones, deberá incluso convencerse a sí mismo….