Un misterioso asesinato sacude Madrid a mediados de los años sesenta: una mujer aparece muerta en un lujoso domicilio del barrio de Salamanca.
Los orígenes del crimen se remontan a un encuentro anterior, cuando en 1959, en una playa cercana a Bilbao, la joven Henar Aranguren, que viste de Balenciaga y prepara su puesta de largo, se enamora perdidamente de Martín, hijo único de una familia de clase obrera y aspirante a escritor, que todas las tardes se acerca al muelle para pescar. Arrastrados por un amor imposible al que no son capaces de renunciar, Henar y Martín huyen a Madrid para juntos cumplir sus sueños: él, ser un escritor de éxito, y ella, convertirse en la modista más importante de una nueva época. Pero la pobreza, la ambición y el duro juicio de una sociedad conservadora empezarán a abrir grietas insalvables en la pareja.
Tres décadas de la historia de España y un permanente suspense recorren esta novela que también explora las corrientes subterráneas del amor, el arte de la costura en el vestuario de cine y la emancipación femenina.
Escritora y filóloga española, Marian Izaguirre es conocida tanto por sus relatos, muchos de ellos publicados en antologías de reconocido prestigio, como por su obra novelística. Izaguirre publicó su primer libro, La vida elíptica, en 1991, y desde entonces ha desarrollado una notable carrera dentro de las letras españolas. Quizá su obra más conocida a nivel internacional sería La vida cuando era nuestra, que llegó a ser traducida a siete idiomas, siendo publicada en casi toda Europa con gran éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario