viernes, 24 de julio de 2020

Mandevilla

A pesar de que también recibe el sobrenombre de jazmín de Chile, es originaria de Brasil. Algo que marca de manera determinante sus necesidades, sobre todo de calor. Pero no es lo único de ella que hemos de conocer. Hablamos de una planta trepadora, tiene un buen crecimiento que puede llegar a alcanzar los nueve metros de altura. Y no solo eso: además, sus tallos adquieren carácter leñoso a medida que crecen.
 La Dipladenia es una planta es muy bonita. Tiene las flores en forma de trompeta, las cuales por cierto son muy similares a las que tienen los Adenium obesum o Rosas del Desierto, y unas hojas de un color verde brillante espectacular. Es espectacular, sí, pero también muy delicada. ¿Cuántas veces has comprado alguna y al llegar el invierno no ha podido resistirlo y pasó a mejor vida?

Pues bien, a esta planta se la conoce por el nombre de Mandevilla, que es el género botánico al que pertenece y que comprende más de 100 especies, entre ellas Mandevilla laxa, o la Mandevilla sanderi, aunque entre tú y yo, es mucho más conocida como Jazmín chileno, Jazmín de Chile, Jazmín de Argentina, o Jazmín de Jujuy.

Para cuidar de esta preciosa planta es necesario que tengas presente que es muy sensible al frío. Si en tu zona la temperatura baja de los 10ºC, deberás de tenerla siempre en maceta para poder entrarla dentro de casa cuando empiece a refrescar. Pero a parte de eso, hay que proporcionarle una serie de cuidados, que son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario